Viñedo San Miguel te invita a vivir las mejores experiencias
agosto 3, 2015
El “Nacimiento del Vino” conjugó el arte del buen vivir
agosto 17, 2015

¡Líquido vital concentrado en un hermoso lago!

Viñedo San Miguel se caracteriza por la magnificencia y la funcionalidad de su creación. El respeto a la naturaleza y el cuidado minucioso en cada detalle son las principales herramientas que utilizamos en nuestra nueva creación, “El Gran Lago Viñedo San Miguel” que dará sustento del líquido vital a cada uno de nuestros viñedos.

Con más de 7 mil metros cuadrados y una capacidad de 14 mil metros cúbicos, se alza nuestro majestuoso lago.

Lago VSM

Lago VSM

Con las mejores técnicas en el cuidado del entorno ecológico, Floriade SMA implementó un sistema innovador a base de bacterias que actúan con la naturaleza para el procesamiento minucioso al limpiar el agua que llega a través de la lluvia al estanque.

Lago VSM

Lago VSM

El lago fue diseñado de tal manera que la base se encuentra escalonada. Se colocó un plástico especial para eliminar la filtración del agua en el subsuelo, se colocaron piedras y grava para que las bacterias se fijaran rápidamente y con ello se logró crear un ambiente propicio para desarrollar un ecosistema natural.

Lago VSM

Lago VSM

El lago cuenta con plantas acuáticas como juncos, papiros, nenúfares y punta de flecha entre otras, todas estas plantas absorben los nutrientes que genera el agua y de esta manera ayudan a conservarla limpia.

Con las plantas acuáticas y el agua completamente cristalina se atrae de manera natural fauna como: libélulas, colibríes y mariposas; esto es sumamente favorable para mantener el equilibrio en el ecosistema que se creó a través del lago.

Al crearse un ecosistema natural el agua se mantiene sana, no se enlama, no es un criadero de mosquitos; es completamente limpia, agradable y natural. La evaporación del agua crea un microclima favorable al entorno y beneficia todo lo que se encuentra a su alrededor.

Lago VSM

Lago VSM

Lago VSM

Lago VSM

Es increíble la manera en la que actúa la naturaleza cuando tiene todos los elementos para crear vida. Nuestro lago cuenta con un filtro natural hecho a base de una cascada, el líquido vital es trasladado a este punto a través de dos bombas potentes que permiten que las rocas y la arena la oxigenen, quedando limpia de las impurezas del medio ambiente.

Lago VSM

Lago VSM

Lago VSM

Lago VSM

Lago VSM

Lago VSM

Este es el corazón de nuestro viñedo, el agua será empleada en el sistema de riego y por ello cada detalle de la construcción del lago ha sido meticulosamente creado para generar la calidad del agua que se necesita en el sistema de riego de nuestras vides.

Viñedo VSM

Viñedo VSM

El mantenimiento es simple, efectivo y fácil. Nuestro lago conservará a la perfección la calidad del agua, todo esto para que tengas la certeza de contar con lo mejor para tus vides así como para tu calidad de vida.

El trabajo realizado en el lago es completamente artesanal, hecho a mano. Todo se colocó meticulosamente por manos trabajadoras que tuvieron especial cuidado en armar cada pieza del rompecabezas hasta dejar lo que hoy es un sueño hecho realidad.

Lago VSM

Lago VSM

El diseño es sumamente funcional, está pensado para brindarte un espacio estético y recreativo. Cuenta con un muelle para que puedas andar en cayac, tiene una palapa para que realices algún evento o si lo prefieres simplemente sentarte a la orilla para tener un rato de paz y tranquilidad.

 

Disfruta de esta maravilla como parte de los beneficios de pertenecer a la gran familia Viñedo San Miguel.