¡Líquido vital concentrado en un hermoso lago!
agosto 10, 2015
¡Magnífica estructura que enmarca la inmensidad de Viñedo San Miguel!
agosto 24, 2015

El “Nacimiento del Vino” conjugó el arte del buen vivir

Viñedo San Miguel se caracteriza por ser un lugar que cuida al máximo cada detalle, por ello en su primera vendimia titulada “El Nacimiento del Vino” recibió con gran entusiasmo a cada uno de los visitantes que compartieron las bondades de la vid a través de una gran celebración.

Viñedo San Miguel abrió sus puertas para compartir su época de abundancia. Los viñedos lucían frondosos cargados de racimos que invitaban a deleitarse con su exquisito néctar y denotaba un ciclo que termina con una ceremonia digna para dar gracias a esta buena tierra.

El Nacimiento del Vino

El Nacimiento del Vino

Una ceremonia emotiva se dio al inicio del evento con la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos. Bajo su bendición se realizó un recorrido por los sectores donde se cultiva la vid mientras se agradecía por la gran cosecha de este año.

Bendición - Virgen de la Carrodilla

Bendición – Virgen de la Carrodilla

Bendición - Virgen de la Carrodilla

Bendición – Virgen de la Carrodilla

Los asistentes se dieron cita a temprana hora y tuvieron la oportunidad de inscribirse a las diferentes actividades que se programaron. Pudieron disfrutar de increíbles catas que hicieron que hasta el paladar más exigente se asombrara por el exquisito sabor de los vinos que se degustaron, conociendo a fondo las características que emergen al acompañarse de un buen catador.

Cata Natalia López

Cata Natalia López

Cata Jose Juan

Cata Jose Juan

Las actividades programadas como el corte de lavanda, donde los participantes realizaron cada uno de los procesos para elaborar diversos productos hechos de lavanda; el taller de corte de olivo que maravilló a quienes formaron parte de este selecto grupo y las visitas al lago fueron sin duda un atractivo que maravillo a propios y extraños.

Corte de Lavanda

Corte de Lavanda

Por si eso fuera poco, el gran “Embajador del Jamón Ibérico” Florencio Sanchidrian, realizó un gran espectáculo con su corte preciso y exacto de jamón, los espectadores sucumbieron a sus poses toreras y a su arte, a la hora de acometer el corte de jamón.

El Nacimiento del Vino

El Nacimiento del Vino

Observar al más prestigioso cortador de jamón del mundo entusiasmo y lleno a los asistentes de una atmósfera flamenca con un toque final de belleza y poesía.

El Nacimiento del Vino

El Nacimiento del Vino

El Nacimiento del Vino

El Nacimiento del Vino

Una tarde para recordar sin duda alguna, ya que el encanto de la celebración no terminaba, el corte de la vid fue uno de los actos esperados por todos. Con tijera y canasta en mano, caminaron hacia los viñedos para realizar el corte de las frondosas uvas que colgaban en hermosos racimos.

Pizca de Uva

Pizca de Uva

Pizca de Uva

Pizca de Uva

Acompañados de los expertos viticultores de Viñedo San Miguel, comenzaron a realizar la pizca de la vid y con ello se anunciaba lo que sería uno de los momentos culmen del festejo, la pisa de uvas.

Pisa de Uva

Pisa de Uva

Fue así como, animados por el gran espíritu festivo, comenzó la pisa de Uva. Canastas rebosantes de uva fresca y jugosa que se encontraban lista esperando su turno para ser depositada en las tinas de madera listas para recibir el exquisito néctar.

Pisa de Uva

Pisa de Uva

Pisa de Uva

Pisa de Uva

Un toque sin igual sin lugar a dudas fue un grupo de jóvenes que marcaron el ritmo para pisar con alegría las uvas, los asistentes se acercaron con tal entusiasmo a realizar esta peculiar celebración y en sus rostros se dejaba ver una gran sonrisa que alimentaba de júbilo esta gran ceremonia.

Pisa de Uva

Pisa de Uva

La gran exposición que presentaron los artesanos del municipio de Comonfort, dejó también un gran sabor de boca, las tortillas ceremoniales, el artesano que elabora los molcajetes, las deliciosas nieves, todos ellos han formado parte de una historia que viene de generación en generación y que en esta ocasión mostraron a los cientos de asistentes la gran riqueza cultural de su identidad.

 

Tortilla Ceremonial Otomí

Tortilla Ceremonial Otomí

Poco a poco, cayó la noche acompañada de un cielo estrellado, comenzó a dar la pauta para finaliza la gran fiesta de la Vendimia. El excelente maridaje degustado por todos y cada uno de las personas que se dieron cita al “Nacimiento del Vino”, mantuvieron durante toda la tarde un gran espíritu festivo.

Recepeción

Recepeción

Los comensales disfrutaron al máximo la experiencia al vivir una Vendimia fuera de serie envueltos de viñedos, lavanda, olivos y buena música. Viñedo San Miguel refrendó su calidad y buen gusto para complacer a cada uno de sus invitados quienes se fueron con un exquisito sabor de boca, al sentir en cada poro el arte del buen vivir.

Viñedo San Miguel

Viñedo San Miguel

 

Viñedo San Miguel

Viñedo San Miguel