Celebra la Semana Santa en San Miguel de Allende
marzo 21, 2016
¡Identifica el aroma de un vino!
abril 4, 2016

La naturaleza, en cualquiera de sus formas, siempre invita a la relajación, al descanso y al deleite sensorial. En Viñedo San Miguel sabemos que es necesario vivir en equilibrio con el medio ambiente para encontrar y disfrutar una armonía física y espiritual.

Y qué mejor que los diversos y atractivos escenarios naturales de Guanajuato para encontrar la paz interior lejos del tráfico, el ruido y la contaminación visual. Cerca de San Miguel de Allende existe un lugar llamado Las Musas, una de las 23 Áreas Naturales Protegidas del estado.

Las Musas

También formado como centro ecoturístico, está localizado a 18 kilómetros de Manuel Doblado y tiene una superficie de 3,174.764 hectáreas. En este lugar quienes disfrutan del baile de las copas de los árboles con el viento podrán admirar un bosque de ahuehuetes de más de 150 años de antigüedad, sabinos, fresnos y sauces; aquellos que gustan de estudiar la fauna podrán deleitar su curiosidad en el río Colorado al encontrar camarones y cangrejos de río; los amantes del buen comer podrán degustar caldo de carpa y mojarra frita, mismos que son pescados en aguas de Manuel Doblado; y quienes se deleitan con el sonido de las aves podrán disfrutar el canto de los cenzontles, calandrias, gorriones, tordos, patos, garzas, gallaretas, entre otros.

Calandrias - Las Musas

Además, con paciencia y una aguda mirada será posible observar pájaros carpinteros, colibríes y el Martín pescador, ave que sólo se encuentra en ríos de agua cristalina.

 

Ya sea para tener un día de campo, caminar, acampar o simplemente admirar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor en compañía de la familia o los amigos, Las Musas es una excelente opción para encontrarse con uno mismo y olvidar el estrés.

Las Musas

El origen de Las Musas se remonta a la época del virreinato. Se dice que dos jóvenes, hijas de un rico hacendado, solían acudir a las aguas del río Colorado a bañarse. Sin embargo, un día fueron secuestradas por bandidos, quienes les quitaron la vida. Desde entonces se le conoce con este nombre.

 

En Viñedo San Miguel te invitamos a disfrutar las maravillas de la naturaleza, dejarte inspirar por el sonido del viento, el vaivén del agua y el movimiento de los árboles en Las Musas.