La influencia del roble en la crianza de un vino de calidad
mayo 2, 2016
¡Saborea la armonía del Vino y el Queso!
mayo 16, 2016

Descubre el encanto del Parque Nacional El Cimatario

Existen lugares que invitan a disfrutar la naturaleza, la tranquilidad, hacer deporte y sobre todo, renovar el cuerpo con aire puro sin alejarse demasiado de casa. Uno de esos lugares se encuentra en Querétaro: Parque Nacional El Cimatario.

http-::revista.pricetravel.com.mx:wp-content:uploads:recesqcas:2014:12:png:eco.png

Declarado Parque Nacional en 1982, este santuario natural se localiza en la carretera Querétaro – Huimilpan km 5.5, a 10 minutos del Centro Histórico de Santiago de Querétaro. El parque mide 2500 hectáreas y comprende territorios de los municipios de Querétaro, Corregidora y Huimilpan.

Gracias a la actividad volcánica ocurrida hace cinco millones de años, el recinto cuenta con una riqueza en flora y fauna, por lo que es posible avistar zarigüeyas, coyotes o venados cola blanca, o admirar las cactáceas típicas de Querétaro, como la biznaga o yuca. Tan importante es la relevancia ecológica y ambiental de El Cimatario que se le considera captador y abastecedor de agua en la región.

https-::i.ytimg.com:vi:pfjoXVIsuxM:maxresdefault.jpg

Cualquier época del año resulta ideal para visitar El Cimatario pero es en octubre cuando sucede un bello espectáculo: la llegada de las mariposas monarca, que hacen escala en el parque durante su trayecto hacia el Estado de México y Michoacán.

http-::www.queretaro.travel:uploads:AtractivosTURISMO:1502541257_Cimatario.jpg

Además, es un excelente lugar para los amantes del deporte pues se ofrecen actividades que permiten mejorar sus ámbitos físicos y espirituales, como el ciclismo de montaña, el senderismo, yoga y la meditación. O bien despertar el lado aventurero al reservar visitas guiadas para adentrarse en las cuevas El Coyote Macho y La Culebra y conocer las historias que les envuelven, especialmente aquellas que se desarrollaron durante la época de la Reforma.

http-::www.eluniversalqueretaro.mx:sites:default:files:styles:large:public:8AMERICA-1.jpg?itok=PsoS2hM9

Por si fuera poco, el Parque Nacional El Cimatario cuenta con una vista impresionante de la ciudad que no debe dejarse pasar.

En Viñedo San Miguel te invitamos a vivir la belleza de la naturaleza en todo su esplendor liberando tu espíritu aventurero.