¡Saborea la armonía del Vino y el Queso!
mayo 16, 2016
La importancia del color en el vino
mayo 30, 2016

El estado de Querétaro posee múltiples lugares ricos en historia, cultura, arquitectura y ecoturismo, pero uno de sus municipios es el paso obligado de muchos viajeros: San Juan del Río.

Ubicada a hora y media de San Miguel de Allende, esta ciudad invita a los viajeros a recorrer sus joyas arquitectónicas construidas entre los siglos XVI y XIX como resultado del Camino Real de Tierra Adentro.

https-::s-media-cache-ak0.pinimg.com:736x:66:35:af:6635af81576a774bd0d39efc369dd7b7.jpg

 

También conocido como Camino de la Plata, esta ruta fue utilizada para el paso de minerales, mercancías y personas durante la época virreinal. Tal fue la magnitud de la riqueza y el desarrollo que quedaba tras el paso de la ruta que muchos de los vestigios arquitectónicos son haciendas o casas que sobresalen por su belleza, majestuosidad u opulencia.

http-::www.queretaro.travel:uploads:imagenes:1_19_479903348_PUCIE-3.jpg

Resulta agradable recorrer el centro histórico y visitar la Parroquia de San Juan Bautista, el templo y ex convento de Santo Domingo, el templo del Calvario, la Plazuela del Santuario del Señor del Sacromonte, el antiguo hospital de San Juan de Dios, el Santuario del Carmen, el Teatro Hidalgo, la Plaza de la Independencia y el Puente de la Historia.

http-::www.queretaro.travel:contenido.aspx?q=Z0emFPPZPTJzJkJpVhRktm5qbwKR00qJ1

También se puede reservar un recorrido por las haciendas representativas de San Juan del Río: La Llave, San Gil, San Antonio La Galera, Galindo, La Venta, entre otras. Que si bien algunos inmuebles están cerrados al público y sólo se pueden admirar los exteriores, el visitante podrá escuchar las historias que se resguardan tras las puertas. Otras albergan hoteles, ideales para pasar la noche o bien para tomar un desayuno.

http-::d.otcdn.com:imglib:hotelfotos:8:227:hotel-hacienda-la-venta-san-juan-del-rio-028.jpg

Y finalmente, uno de los destinos infaltables en San Juan del Río es el Museo de la Muerte, único en su tipo en México, y cuya finalidad es mostrar las manifestaciones culturales alrededor de esta figura durante la época prehispánica, colonial y contemporánea.

http-::de-paseo.com:queretaro:item:museo-de-la-muerte:1

http-::de-paseo.com:queretaro:item:museo-de-la-muerte:

Para llegar a San Juan del Río se pueden tomar tres vías: la salida a Querétaro/San Miguel de Allende – Buenavista/México 111, la autopista México 57D y la carretera Querétaro – México/México 45/México 57 S.

En Viñedo San Miguel te invitamos a visitar San Juan del Río, admirar la belleza arquitectónica de sus construcciones coloniales y encontrar la inspiración para hacer de tu hogar algo cálido.