Viaja al pasado en Jaral de Berrio
junio 6, 2016
Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, ¡un lugar para enamorarse!
junio 20, 2016

La cosecha tardía que produce una dulce copa

El vino de cosecha tardía es reconocido por su sabor rico y con toques de miel aunque no es más que un tipo de vino dulce. El termino cosecha dulce se refiere a las uvas que fueron recogidas tarde, una vez entrada la temporada de cosecha; tiempo en el que maduraron de más y superaron los niveles de azúcar requeridos para un vino de mesa. El alto contenido de azúcar en las uvas puede traducirse en un vino dulce o en un vino con alto porcentaje de alcohol, o en ambos.

El tipo más común de uva usado en los vinos de cosecha tardía es Riesling, pero cualquier variedad puede ser usada como la Semillón, Sauvignon Blanc, Chardonnay o Viognier.

http-::revistaelconocedor.com:wp-content:uploads:2013:10:hugel_riesling_1943.jpg

Aunque las características de los vinos varían de acuerdo al tipo y condiciones de las uvas usadas en la producción, se pueden detallar algunas particularidades generales:

Color: La tonalidad del vino va del amarillo paja a dorado.

Aroma: El vino desprende un aroma a fruta fresca, durazno, chabacano, flores o miel.

Sabor: El vino ligeramente dulce a muy dulce posee fuertes notas frutales; el casi a totalmente seco alcanza gran cuerpo.

Acompañamiento: El vino se degusta con tartas de fruta o cualquier otro postre.

https-::penelopecoghlan.files.wordpress.com:2014:10:101_1636.jpg

Cosecha tardía es, en esencia, una subcategoría de vinos de postre. Hay muchas maneras diferentes de etiquetar un vino de cosecha tardía dependiendo de su lugar de origen, incluso la técnica de producción usada.

http-::static.imujer.com:sites:default:files:elgrancatador:L:Los-mejores-vinos-para-acompanar-postres-3.jpg

Entre los tipos de vinos de cosecha tardía destacan los Botrytizados, en los que el enólogo deja las uvas en la vid hasta que el hongo Botrytis cinera se adhiere a las uvas. Estos vinos resultan mucho más dulces que los vinos habituales de cosecha tardía.

Y los de congelación, ya sea natural o artificial, en donde la cosecha de la uva se realiza justo cuando se han congelado provocando un incremento en la concentración de azucares por lo que resultan ser los más dulces.

http-::static.imujer.com:sites:default:files:elgrancatador:t:tipos-de-vinos-dulces-1.jpg

Los vinos de cosecha tardía resultan una excelente opción para aquellos que quieren degustar y conocer diferentes productos. No solo resultan buenos acompañantes, sino un delicioso aperitivo casi como un postre en sí.

Te invitamos a disfrutar una copa de vino dulce en Viñedo San Miguel.