La cosecha tardía que produce una dulce copa
junio 13, 2016
¿Qué necesitas para producir tu vino en casa?
junio 27, 2016

A cinco horas de Viñedo San Miguel se esconde un tesoro en el corazón de México, un lugar conocido como “la joya verde”: la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda. Esta área natural protegida comprende una tercera parte del estado de Querétaro y es considerada como una atracción de clase mundial.

Su relevancia e impacto para el país ha sido tal que a nivel internacional fue incluida en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO pues en ella habitan varias especies en peligro de extinción como el jaguar y las guacamayas verdes.

"http-::www.sobrevinho.net:images:categorias:curiosidades:enofilo.jpg"

La Reserva de la Biósfera Sierra Gorda alberga elementos que enamoran por su atractivo difícil de cuantificar: el agua, la orografía, las plantas y el suelo se fusionan para formar espacios espectaculares, abarcando una gran variedad de ecosistemas: desde el semidesierto hasta el bosque de niebla. Es el área natural protegida más ecodiversa del país.

http-::4.bp.blogspot.com:-nCCeFK3zwFg:U_0QcjynydI:AAAAAAAAAOg:Ja1pYZVgNTs:s1600:PUENTE%2BDE%2BDIOS_RIO%2BESCANELA_SIERRA%2BGORDA_RECORRIDOS_ECOTURISTICOS_PUEBLO%2BMAGICO%2B(11).JPG

En ella, además de contemplar exuberantes paisajes, podrás vivir una aventura ecológica. Con actividades como caminatas, cabalgatas, recorridos en bicicleta, paseos en cuatrimoto o hasta en tu propio vehículo; podrás conocer  sus cascadas, ríos (el Santa María y el Ayutla), sus grutas o visitar zonas arqueológicas y por supuesto las cinco misiones franciscanas que fueron declaradas patrimonio cultural de la humanidad: Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá.

http-::1.bp.blogspot.com:-GebVs7X3uZE:U_0Q2lquTxI:AAAAAAAAAOw:zrlDgcICraQ:s1600:PUENTE%2BDE%2BDIOS_RIO%2BESCANELA_SIERRA%2BGORDA_RECORRIDOS_ECOTURISTICOS_PUEBLO%2BMAGICO.JPG

Con buen tiempo y con sus rutas bien estudiadas, podrás conocer y disfrutar de toda la belleza de la Sierra Gorda. Una ruta ideal para conocer en su totalidad la Sierra es planear primero un viaje para conocer el área de la Misiones y otra para conocer las zonas arqueológicas.

"PastedGraphic-3"

Sus climas son muy variables puesto que hay zonas muy cálidas y de manera contraria las hay muy frías, por lo que es importante considerar llevar ropa adecuada según la zona a visitar. Sus distancias no son muy grandes, pero sus carreteras tienen muchas curvas, por lo que se ello recomienda viajar a velocidad moderada.

12439267_544951979004297_2746103123297881857_n

Sin duda, la Biósfera Sierra Gorda es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza que se disfruta con toda la familia y amigos.

En Viñedo San Miguel te invitamos a recorrer la Biósfera Sierra Gorda, una excelente idea para visitar un fin de semana.