San Miguel de Allende, la mejor ciudad de América Latina
julio 11, 2016
Disfruta las particularidades de los vinos Syrah y Shiraz
julio 25, 2016

GIFF 2016 alista visiones utópicas y futuristas

A pocos minutos de tu residencia se celebrará una de las fiestas más importantes del séptimo arte en México y América Latina: el GIFF 2016. Cientos de cinéfilos nacionales y extranjeros se darán cita en San Miguel de Allende para atestiguar las visiones utópicas y futuristas que se proyectarán en la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Desde el viernes 22 hasta el domingo 31 de julio, las calles de Guanajuato capital y San Miguel de Allende se llenarán de utopías, cine y música.

La temática de esta edición es Utopía: Apocalípticos e integrados. Sosteniéndose en las palabras del escritor y filósofo Umberto Eco, el festival de cine busca mostrar visiones contrastantes sobre la tecnología y su impacto en la sociedad; argumentos de quienes aceptan la tecnología y perciben las posibilidades y beneficios, y los de aquellos que muestran una mirada escéptica y critica.

GIFF 2016 japon

Y qué mejor invitado de honor para acompañar esta muestra que Japón, país que experimentó una modernización revolucionaria durante el siglo XIX, misma que le ayudó a posicionarse como líder en desarrollo tecnológico.

GIFF 2016 music

Agrupaciones como HH Botellita de Jerez, Little Jesus, Descartes a Kant, Camilo Séptimo, Sierra León y Tokyo Brass Style pondrán el toque musical en distintos escenarios.

GIFF 2016 homenaje

Y como ya es tradición, se reconocerá el talento y trayectoria de personalidades relevantes en el ámbito cinematográfico nacional e internacional. En esta edición lo homenajeados son los actores Demián Bichir, Dolores Heredia, Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola; el crítico Masato Harada, la directora Naomi Kawase, la actriz Kaori Momoi y el músico Yoshiki Hayashi.

GIFF 2016 sedes

Recintos de San Miguel de Allende como el Centro Cultural Ignacio Ramírez, el teatro Ángela Peralta, el Jardín Principal y el panteón municipal serán algunas de las sedes en donde se realizarán conferencias, talleres, proyecciones y conciertos. Mientras que en Guanajuato capital las sedes serán el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Principal, el túnel Diego Rivera y las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

GIFF 2016 Tunnel-Fest

Y para cerrar con broche de oro esta celebración cinéfila, los amantes de la música electrónica podrán disfrutar la presencia de Matthias Tanzmann, Hito, Mejia y Gabriela Guerra en el Tunnel Fest.

Si quieres conocer el programa de actividades del GIFF, da clic en este enlace.

En Viñedo San Miguel celebramos el arte y la cultura por lo que te invitamos a disfrutar las actividades, conferencias y proyecciones que se realizarán en el marco del GIFF 2016.