Comienza la pizca de uva en Viñedo San Miguel
agosto 19, 2016
Viñedo San Miguel celebra su “Primera Cosecha”
agosto 30, 2016

Agenda septiembre 2016

El ambiente festivo de San Miguel de Allende adquiere tintes patrios durante septiembre y qué mejor que celebrar en una ciudad integrante de la Ruta de la Independencia. En esta agenda te compartimos los eventos sociales, culturales y artísticos que se realizarán en San Miguel de Allende en septiembre.

Taller de escultura
Los sueños están construidos con arcilla y metal, bajo esa premisa las escultoras Lisa Clague y Debra Fritts ofrecerán un taller del próximo 3 al 11 de septiembre en San Miguel de Allende. Las siluetas humanas, la fantasía y el subconsciente se mezclarán con arcilla para dar vida a figuras provenientes de los sueños.
Más información: http://barro-co.com/

taller-arcilla-sma

Feria de orquídeas
Los amantes de la belleza y fragilidad de las orquídeas podrán conocer, en San Miguel de Allende, a fondo estas plantas a través de una plática y un taller, así como adquirir ejemplares en el mercado instalado para tal propósito. El sábado 3 de septiembre se impartirá la plática “Cultivando orquídeas en San Miguel” y se realizará el taller “Cultivando orquídeas”, mientras que el Mercado de Orquídeas estará abierto al público el sábado 3 y domingo 4 de septiembre.
Más información: http://amo.com.mx/eventos.htm

orquidea-sma

Fiestas Patrias – Grito de Independencia
El 15 de septiembre, a partir de las 11:00 p.m., la Plaza Principal de San Miguel de Allende se llena de asistentes para escuchar al alcalde recitar los nombres de los héroes patrios y dar un “grito” por su valentía; y disfrutar los juegos pirotécnicos.

Fiestas Patrias – Entrada de los Insurgentes
El 16 de septiembre se revive la entrada del ejército Insurgente a San Miguel de Allende, o Villa de San Miguel El Grande como se le conoció hace más de 200 años. Personas caracterizadas como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama acompañan al contingente.

Cabalgata en San Miguel de Allende

Alborada
Mucho antes del amanecer, San Miguel de Allende está despierta celebrando al santo patrono San Miguel Arcángel con una autentica fiesta de pueblo. El fin de semana más próximo al 29 de septiembre, cada barrio de la ciudad realiza una fiesta, misma que culmina en la Plaza Principal con la quema de juegos pirotécnicos. La celebración continua en la ciudad con las tradicionales mañanitas, una procesión con la imagen del santo patrono por el de la ciudad, quema de Judas, voladores de Papantla, mojigangas, danzas autóctonas y ofrendas populares.

grito-independencia-san-miguel-de-allende

En Viñedo San Miguel te invitamos a celebrar estas fiestas patrias y pasar momentos agradables en compañía de tu familia y amigos.

*Estos eventos pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.