Agenda septiembre 2016
agosto 23, 2016
“Primera Cosecha”, una celebración entre amigos
septiembre 2, 2016

Viñedo San Miguel celebra su “Primera Cosecha”

Viñedo San Miguel es una gran familia unida por el mundo del vino y el buen vivir, donde las bondades de la vid y la generosidad de la tierra se celebran con una gran fiesta. Una fiesta como “Primera Cosecha”, donde los sentidos se deleitaron y los corazones rebosaron de alegría con motivo de la reciente cosecha y el inicio de la producción vinícola.

En esta segunda edición, y de manera exclusiva, los asistentes se deleitaron con los espacios de Viñedo San Miguel, disfrutaron diversos espectáculos, cortaron rebosantes racimos de uvas y degustaron un exquisito menú creado por el reconocido chef Armando Prats.

vendimia-san-miguel-2016

La fiesta de la vendimia inició con una emotiva ceremonia de agradecimiento a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, por la cosecha de esta temporada, y su bendición para la siguiente.

Entre las actividades que los asistentes pudieron disfrutar fueron las catas encabezadas por expertos, donde, y con el uso de sus sentidos, conocieron los secretos de una copa de vino y experimentaron nuevos sabores, texturas y aromas, mismos que deleitaron hasta el paladar más exigente.

fiesta-vendimia-san-miguel-

También cortaron uva, conocieron sobre el tratamiento de aceitunas, olivo y lavanda; y participaron en el taller de maduración de la uva encabezado por Branko Pjanic, enólogo viticultor de Viñedo San Miguel.

El espíritu del buen vivir se hizo presente en cada rincón de la fiesta. Mientras algunos asistentes atestiguaban el arte del corte de jamón, otros más disfrutaban un show ecuestre, y grandes y pequeños recorrían la exposición de productos de olivo y lavanda, quesos, postres y productos artesanales.

fiesta-vendimia-san-miguel

El momento culminante de la celebración fue la pisa de la uva. Con un breve agradecimiento a los cuatro elementos por su generosidad, un grupo de jóvenes comenzó a prensar con sus pies las uvas que fueron depositadas en grandes tinas de madera, al ritmo de las palmas y la música, personas de todas las edades se sumaron a la danza de la transformación de la uva en un vigoroso elixir.

Más que un evento, “Primera Cosecha” fue una celebración familiar para agradecer la cosecha de frutos concebidos gracias a la confianza y generosidad.

En Viñedo San Miguel el mundo del vino y el arte del buen vivir se vive en familia y se celebra con alegría.

Revive la experiencia de la fiesta de vendimia “Primera Cosecha”, ve el video a continuación.