Viñedo San Miguel celebra su “Primera Cosecha”
agosto 30, 2016
Celebra las Fiestas Patrias en el Bajío
septiembre 6, 2016

“Primera Cosecha”, una celebración entre amigos

La familia de Viñedo San Miguel, unida por el mundo del vino y el buen vivir, se reunió una vez más para celebrar las bondades de la vid y la generosidad de la tierra. La fiesta de la vendimia “Primera Cosecha”, deleitó los sentidos de nuestros asistentes y cautivó los corazones de quienes nos visitaron por primera vez.La bondad de la naturaleza se hizo presente de nuevo en esta “Primera Cosecha”. Aunque el cielo anunciaba lluvia, el clima cedió noblemente permitiendo que la celebración se realizará de manera fresca, tranquila y agradable.

vendimia-san-miguel-2016

En esta segunda edición, y de manera íntima, nuestros propietarios disfrutaron los nuevos espacios de Viñedo San Miguel, conocieron y cortaron las uvas que serán convertidas en vino, mismo que podrá catarse en la próxima fiesta; participaron en catas para principiantes y avanzados, y degustaron un menú sibarita.

uva

“Primera Cosecha” comenzó con el agradecimiento a la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, por la cosecha de esta temporada y su bendición para la venidera.

Posteriormente, nuestros invitados disfrutaron tres catas encabezadas por expertos, donde conocieron los secretos de una copa de vino, deleitaron sus paladares con diversas variedades de vino y percibieron la paciencia que se necesita para interpretar una copa.

fiesta-vendimia-san-miguel-

Otras actividades en las que también participaron fueron el corte de uva, donde tuvieron la oportunidad de cosechar una muestra de uva de los viñedos, misma que se usaría en la pisa; escucharon la historia del olivo en México y presenciaron el tratamiento de aceitunas y lavanda, así como el taller de maduración de la uva, donde Branko Pjanic, enólogo viticultor de Viñedo San Miguel, explicó los elementos que participan en la maduración del fruto y las características necesarias para lograr una buena producción.

El ambiente festivo tuvo un toque poético y flamenco con los espectáculos de corte de jamón, de tablao, y un show ecuestre que maravilló, en especial, a los más pequeños.

vendimia_san-miguel

El espíritu del buen vivir se hizo presente con el menú sibarita preparado por el reconocido chef Armando Prats. Nuestros invitados degustaron una barra de mariscos, ensaladas, pastas y asados cortes, además, disfrutaron dos paellas monumentales y ostiones ahumados. Un menú con sabores versátiles que deleitó a los paladares más exigentes para una fiesta con “un nivel gastronómico bastante alto, cosa que me encanta”, compartió el chef Prats.

fiesta-vendimia-san-miguel

La tarde avanzó y la celebración culminante estaba por llegar: la ceremonia de la pisa. Mientras la música en vivo continuaba, poco a poco pequeños y grandes se reunieron para presenciar el espectáculo. Con un agradecimiento a los cuatro elementos por su generosidad, la pisa comenzó. Dentro de grandes tinas de madera cuatro jóvenes bailaron al ritmo de las palmas y la música para transformar los racimos cosechados en un vigoroso elixir. Un momento en el que, sin importar la edad, los participantes se unieron con el cielo y la tierra para ver nacer el vino.

Conforme la tarde se acercaba a la noche, nuestros invitados dieron un recorrido alrededor del lago, asistieron a la exposición de productos artesanales, descansaron en los jardines o simplemente, disfrutaron las vistas del panorama mientras el DJ amenizaba la velada.

_fiesta-vendimia-san-miguel

La fiesta de la vendimia “Primera Cosecha” fue una celebración entre amigos para agradecer la cosecha de frutos concebidos con confianza y generosidad. “Hace unos años nuestros clientes confiaron en nosotros y ahora ya están cosechando el fruto de su inversión, el fruto de la confianza, y esta es una fiesta para agradecer esto”, comentó Raúl Farías Placencia, director de Viñedo San Miguel.

En Viñedo San Miguel trabajamos para ofrecer experiencias inolvidables, con calidad y buen gusto a nuestros clientes.

Revive la experiencia de nuestra fiesta de vendimia “Primera Cosecha”, ve el video a continuación y disfruta nuestra fotogalería.


[Best_Wordpress_Gallery id=”9″ gal_title=”Viñedo San Miguel celebra su primera cosecha”]