Agenda noviembre 2016
octubre 31, 2016
Degusta la frescura de un vino Sauvignon Blanc
noviembre 15, 2016

Disfruta el Festival Internacional de Jazz & Blues 2016

Los sonidos del saxofón, el piano, la trompeta y la batería volverán a resonar en San Miguel de Allende durante la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Jazz & Blues.

Del 16 al 20 de noviembre se podrán disfrutar conciertos con invitados de talla internacional y un ciclo de cine alusivo al jazz y el blues, todo ello en el auditorio “Miguel Malo” del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante – Bellas Artes.

El festival dará comienzo el día 16 con la presentación de Alex Mercado Trio, integrado por el pianista Alex Mercado, el bajista Agustín Bernal y el baterista Gabriel Puentes; Alex Mercado se ha caracterizado por crear composiciones frescas y enérgicos paisajes sonoros por lo que buscará cautivar las emociones de la audiencia con un repertorio original y profundo.

 alex-mercado-sma

El jueves 17, Whitney Shay iniciará el ciclo de blues deleitando a los asistentes con su pasión, energía y fuerza musical, características que le han hecho irresistible para el gusto del público y la crítica.

whitney-shaw-sma

Continuando con la muestra de blues, el viernes 18 se presentará People vs Larsen, agrupación que promete una experiencia musical conmovedora y poderosa cargada de blues, jazz, rock y música independiente.

Por su parte, el multinominado pianista Geoffrey Keezer se presentará a dueto con la cantante canadiense Gillian Margot el sábado 19 para ofrecer un espectáculo de jazz que buscará conquistar el corazón del auditorio a través de cada composición.

geoffrey-gillian-sma

El domingo 20 el ambiente tendrá toques de jazz y blues con el tributo a Billy Joel que San Miguel Jazz Cats e invitados especiales ofrecerán para concluir una edición más del Festival Internacional de Jazz & Blues.

El Festival Internacional de Jazz & Blues de San Miguel de Allende es uno de los festivales más destacados y con mayor trayectoria en su género en México y de los más importantes en América Latina.

En esta ocasión, estará dedicado a la memoria del guitarrista canadiense Ken Basman, quien fuera pieza fundamental en el ambiente musical, cultural y jazzístico de San Miguel de Allende. Por lo que se ofrecerá un concierto con música original presentado por San Miguel Jazz Cats, el viernes 18 de noviembre a las 12 h, en el auditorio “Miguel Malo” del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante – Bellas Artes.

En Viñedo San Miguel te invitamos a disfrutar el buen vivir con una pieza de jazz y una copa de vino.