Conoce las edades del vino
diciembre 19, 2016
Agenda enero 2017
enero 2, 2017

Disfruta los beneficios de la vinoterapia

Las experiencias que el vino puede producir no sólo se disfrutan a través de una copa, también pueden degustarse de manera multisensorial con la vinoterapia, misma que todo enófilo debe disfrutar al menos una vez en la vida.

La vinoterapia consiste en tratamientos terapéuticos que aprovechan las propiedades benéficas del extracto de la uva y sus derivados. La uva es rica en vitaminas A, B y C, minerales, proteínas, enzimas, antioxidantes, ácidos orgánicos y polifenoles (moléculas que poseen efectos antioxidantes superiores a los de las vitaminas E y C); por lo que es materia prima ideal para exfoliar la piel y generar una sensación de bienestar y relajación al mismo tiempo, ya sea mediante hidromasajes con vino, envolturas corporales, mascarillas, cremas o geles de baño.

vinoterapia-vsm

El vino, como exfoliante, es útil para eliminar las células muertas, destapar los poros y prevenir puntos negros; al ser utilizado como mascarilla favorece la regeneración celular, nutre el tejido cutáneo y reafirma los poros.

Además, las semillas de uva también se utilizan para nutrir y exfoliar la piel ya que poseen ácidos grasos nutritivos que hidratan y suavizan; y como aceite esencial, las semillas de uva también ayudan a desinflamar la piel y a mejorar su aspecto.

Manjar de reyes
Aunque la vinoterapia es tolerada por todos los tipos de piel, se recomienda acudir con un especialista antes de someterse a uno de estos tratamientos para descartar alergias o lesiones dérmicas.

En Viñedo San Miguel te invitamos a disfrutar las propiedades de la uva de manera multisensorial y comenzar un 2017 próspero y lleno de energía.