Degusta los secretos de un vino con Dalí
enero 16, 2017
Agenda febrero 2017
enero 30, 2017

Recorre los rincones de Comonfort

A unos minutos de Viñedo San Miguel se encuentra Comonfort, un lugar en el que podrás disfrutar una tarde de pesca, recorrer rutas religiosas o degustar historias plasmadas en tortillas.

Durante la época colonial, la vida social de Comonfort giraba en torno a las fiestas y tradiciones religiosas, por lo que en ese entonces las capillas de indios cobraron protagonismo; hoy en día es posible visitar las que aún se encuentran en el barrio de San Agustín.

La ruta religiosa se complementa con las siguientes parroquias que también pueden visitarse: la de San Francisco (con sus retablos de oro) en el centro; el Templo de la Virgen de Guadalupe; la Capilla de la Santa Cruz; la Capilla de Pedro Martín del Toro (donde se albergan piezas con 500 años de antigüedad); el Templo de la Virgen de los Remedios y el Convento de la Parroquia de San Francisco de Asís.

comonfort-vsm

Para quienes gustan de actividades al aire libre, en la localidad de Neutla se encuentra una arbolada compuesta por pinos, pirules y mezquites, que invitan a descansar y disfrutar la tranquilidad de la naturaleza; de igual manera en la localidad de Jalpilla se pueden encontrar escenarios naturales. Mientras que el parque ecoturístico Presa de Neutla es el sitio ideal para disfrutar una tarde de pesca, remo, canotaje, campismo, caminatas o ciclismo de montaña.

Comonfort también es conocido por sus artesanías, la más notable es la elaboración de molcajetes, así como la elaboración de diversos objetos con carrizo, bronce y cerámica; artículos que pueden ser encontrados en la zona de artesanías que se encuentra en la salida a San Miguel de Allende.

Otra de las experiencias a disfrutar en Comonfort es la degustación de platillos locales acompañados con tortillas hechas a mano y estampadas, cuyos detalles sintetizan historias y tradiciones del lugar.

En Viñedo San Miguel te invitamos a recorrer las maravillas naturales de Comonfort y disfrutar sus atractivos en compañía de tu familia.