Agenda febrero 2017
enero 30, 2017
Experimenta el maridaje entre vinos y puros
febrero 13, 2017

Acompaña tu velada romántica con vino

El 14 de febrero, día en que se celebra el amor y la amistad, se acerca por ello, en Viñedo San Miguel te recomendamos algunos platillos y vinos que podrán ayudarte a crear una velada romántica y celebrar los momentos inolvidables con esa persona especial.

velada-romántica-vsm-

Se recomienda iniciar la velada con un vino blanco, ligero y seco; este tipo de vino se sirve frío. Entre las uvas más utilizadas son Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Los que utilizan Sauvignon Blanc suelen ser acompañados con ensaladas frescas, pastas con mariscos, langosta, pescados y moluscos, y salsas a base de cítricos y hierbas como perejil y estragón.

El Chardonnay se puede acompañar con carnes blancas y salsas cremosas, platillos con mantequilla de ajo, y postres como manzanas al horno, pastel de maracuyá y plátanos flameados.

Los vinos tintos combinan muy bien con diferentes platillos gracias a las diversas variedades de uvas utilizadas y porque se pueden servir a temperatura ambiente.

En cuanto a los vinos que han sido producidos con Syrah, y que poseen más cuerpo, se pueden degustar con carnes de vaca, cerdo, cordero o venado y aves como pato o ganso.

velada-romantica-vsm

La uva Nebbiolo le aporta un cuerpo denso y carnoso al vino, y notas aromáticas a vainilla, frutas rojas, ciruela, madera, café y chocolate; por lo que es ideal para acompañar con cortes de carne, quesos maduros, cordero y postres elaborados con chocolate amargo.

Un Merlot tiene un sabor más robusto con matices a violetas, moras, clavo y pimienta; este vino marida bien con pastas, carnes rojas y blancas, y mariscos.

Si deseas acompañar tu velada romántica con vinos rosados, entonces elige los que han sido elaborados con uvas como Cabernet Sauvignon y Grenache, que aportan notas aromáticas de cítricos, frescos y afrutados como frambuesas y cerezas. Estos vinos pueden maridarse con mariscos, paella, quesos suaves y postres de frutos rojos.

Finaliza la velada con una botella de Champagne, cuyas notas aromáticas frutales de piña, manzana, pera, durazno, lo hacen ideal para platos suaves a base de vegetales, ensaladas, postres como tarta de frutas, disfrutarlo con un queso suave o con algunas frutas y chocolate.

En Viñedo San Miguel te invitamos disfrutar una velada romántica con esa persona especial y una botella de vino, en la comodidad de tu residencia.