Experimenta el maridaje entre vinos y puros
febrero 13, 2017
Agenda marzo 2017
febrero 27, 2017

Degusta “La botella de vino” de Picasso

Entre los artistas que han sido seducidos por los encantos del vino se encuentra Pablo Picasso, quien encontró inspiración en el elixir y creó “La botella de vino”.

El vino invita a despertar los sentidos y las emociones para degustar aromas, sabores, texturas y colores; es una bebida que ha estado presente en los ámbitos artísticos y culturales a través de los años.

Aunque Picasso fue uno de los pioneros y exponentes del movimiento cubista que se desarrolló a inicios del siglo XX, en esa época varios artistas se reunían para charlar sobre arte, disfrutar una copa de vino o champagne y encontrar la inspiración necesaria para crear sus obras.

picasso-vino

El movimiento cubista rechazó el convencionalismo, rompió las estructuras y se enfocó en distintas superficies con una fórmula de forma-color, invitando a mirar los objetos desde diversos puntos de vista y replanteando la perspectiva, movimiento, volumen, espacio y color. En el cubismo la pintura no se contemplaba, sino que se comprendía.

Bajo el estilo cubista, Picasso creó varias obras que giraban en torno al vino, entre ellas “La botella de vino”. En esta obra, la botella protagoniza la composición, al encontrarse en el centro de la mesa; también se aprecian frutos, una copa de vino, una guitarra y partituras rodeadas de colores vivos, creando una escena que inmediatamente se asocia con la inspiración y la creatividad.

picasso-vino-1

El vino es un elemento inspirador que aporta diferentes matices y despierta diversos sentimientos a quien lo degusta.

En Viñedo San Miguel te invitamos a degustar una copa de vino y descubrir sus tonos inspiradores.