-
Extensión Territorial
La extensión territorial actual de los viñedos es de 52 hectáreas; cuenta con:
– 115,000 vides
– Ejemplares de olivos
– Arbustos de lavanda -
Clima
Clima seco templado, con veranos ligeramente cálidos y con ocurrencias de lluvias no regulares en esa época, y con inviernos frescos que permiten que las vides entren en reposo.
-
Uvas
13 variedades de uvas las cuales son cosechadas selectivamente con una poda manual entre las cuales se encuentran Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, entre otras.
¿Cómo empezó todo?
Villa Petriolo, una de las casas vitivinícolas más antiguas de Europa, en su aventura de expansión se propuso encontrar en el Nuevo Mundo las mejores tierras en donde fincar su base y cultivar un fruto que le permitiera continuar con su leyenda. Con el objetivo de perpetuar su calidad y características de excelencia más allá desus fronteras geográficas, encuentran en la cordillera del Bajío la altitud, el clima y la calidad de tierra propicia para continuar con su legado.
Familia Cuadra
Es entonces cuando dan inicio a la construcción de Viñedo San Miguel heredándole sus virtudes y valores, logrando así que el proceso y el resultado sean congruentes con su tradición de más de 400 años.
Dedicados a conservar el conocimiento y enfocados en mejorar la experiencia para honrar el legado, Viñedo San Miguel enaltece el proceso artesanal y los detalles desde el cultivo hasta sus procesos de guarda y almacenamiento, para que desde su concepción hasta su maduración lleve el sello y los valores de la FAMILIA CUADRA.
Dentro de nuestra bodega podrás vivir experiencias únicas que te llevarán a descubrir el mundo del vino: recorridos guiados por nuestros espacios y catas especializadas para disfrutar y aprender de cada etiqueta. Es aquí donde la magia del vino se lleva a cabo brindándote a la vez una experiencia enológica inolvidable.