David Quevedo, Chef Ejecutivo de Viñedo San Miguel y Trasiego, puso el nombre de México y de Guanajuato en alto al obtener el primer lugar en el “V Campeonato Mundial de Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España.

El Taco Ceremonial fue el platillo con el que participó, que consiste en un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, tradición de la cultura otomí y chichimeca, montándolo en una Galereña de papel.

Esta presentación toma el significado “del sacrificio que hacían las cocineras tradicionales de la civilización Chichimeca y Otomí, para entregar una tapa a toda su familia” mencionó el chef.

Así pues, con su Taco Ceremonial, David Quevedo arrasó con la gastronomía de diversos países como Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Japón, Ucrania y Francia, entre otros.

El chef David Quevedo es originario de San Luis de la Paz, y durante su trayectoria se ha dedicado y esmerado a la preservación y representación de la gastronomía guanajuatense, participando en diversos festivales y exposiciones nacionales e internacionales.

Este platillo y más forman parte de nuestra cocina de autor en VSM y trasiego.

Messenger
es_MXES