Viñedo San Miguel y Trasiego fueron la sede de la comida de bienvenida del Concurso Mundial de Bruselas, un evento referencia en competiciones de vino del mundo, reuniendo a personas de diferentes países para evaluar sus estándares. 

El pasado lunes 29 de noviembre se llevó a cabo la comida de bienvenida en nuestras instalaciones, contando con la presencia de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, así como jueces de varias partes del mundo, prensa especializada en la cultura vitivinícola y miembros de asociaciones expertas.

Los asistentes pudieron disfrutar del recorrido y explicación del proceso de nuestro vino, para luego pasar a la degustación de la gastronomía en Trasiego, consistente en una comida de cuatro tiempos, que incluía capuccino de betabel cocido a las brasas, lechón confitado en salsa de dulce de Celaya y calabaza en tacha cocinada con piloncillo. 

El Concurso Mundial de Bruselas se ha celebrado desde hace 20 años, reuniendo a periodistas especializados, etnólogos e investigadores de 51 países, todos con el objetivo de reconocer a los vinos de la más alta calidad.

Viñedo San Miguel ha sido reconocido en cuatro ocasiones por este Concurso: se otorgó la medalla de plata en 2017 por nuestro vino Blend 2017, y el oro en 2017 y 2019, por nuestro vino Malbec 2016, Rosé 2018 y Malbec Reserva 2017, respectivamente.

La premiación de los vinos participantes se llevará a cabo el próximo viernes 03 de diciembre, en Mineral de Pozos, pueblo mágico de Guanajuato.

Messenger
es_MXES