Con el objetivo de dar difusión y compartir el enoturismo en la región, se llevó a cabo la tercera edición de VINUM Guanajuato, un evento que inició el pasado 23 y culminó el 24 de noviembre, acercando al sector turístico a las tendencias actuales del vino en Guanajuato.

La temática de este evento giró en torno a la gastronomía y cultura vitivinícola del estado de Guanajuato, con sede en Viñedo San Miguel y Trasiego, asistiendo reconocidos expertos y dueños de bodegas de vinos del estado, quienes cataron 14 distintos vinos.

El evento también contó con la presencia del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; la presidenta de CANACO León, Elizabeth Vargas; el presidente municipal de Comonfort, Claudio Santoyo; Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra y Ana María Arias, directora de Vinotelia.

5 fueron los conferencistas internacionales que hablaron sobre la importancia del turismo etnogastronómico de la región: Lucero Villagrán de Perú, José Félix Paniego y Adela Pereira de España, y José Bahamonde y Gabriel Fidel de Argentina. 

A través de conferencias híbridas, las instalaciones de Viñedo San Miguel fueron testigo de conferencias donde se expuso la importancia y trascendencia del vino en la región, un destino turístico que todos deben conocer.

Durante esta edición, se llevó a cabo una muestra gastronómica de Guanajuato por parte del chef ejecutivo de Trasiego, David Quevedo, y también de cocineras tradicionales del estado, demostrando la diversidad de sabores y alimentos con la que cuenta nuestra región. 

Messenger
en_USEN